Gladiadores de las 64 casillas
Cuando restan sólo un par de horas para que se desarrolle la final del I Circuito Escolar de Ajedrez 2011 que contará con la participación de cuatro alumnos de Tiempo Educativo, conversamos con Florencia Pérez Fernández (3°) y Mauricio Dentone (6°), quienes se mostraron entusiasmados en el mini reportaje de la Profe Daniela.
Daniela (D): -¿Cuáles son sus expectativas para la final escolar que se aproxima?
Florencia (F): -No importa cómo me vaya en la final. Mi premio es haber llegado hasta aquí.
Mauricio (M): -Divertirme, dar lo mejor de mí... y ganar la mayor cantidad de partidas posibles.
D: -¿Qué sentimientos les genera haber clasificado entre los diez primeros en la tabla general de sus respectivas categorías y tener la chance de participar en esta instancia final?
F: -¡Mucha emoción!
M: -Y... la verdad, que un poco de nervios, aunque también mucha alegría.
D: -¿Cuál es el aporte del espacio de ajedrez dentro del colegio respecto a la formación ajedrecística en general y particularmente a la participación en los torneos promocionales?
F: -Yo ya en preescolar sabía mover las piezas... Y luego en Tiempo Educativo fui aprendiendo a jugar mejor. Me gusta que me avisen cuando se realizan los torneos y poder representar al colegio. Espero nos sigan invitando a los campeonatos.
M: -A la tarde, en el espacio de ajedrez, a lo largo de los años fui aprendiendo muchas cosas nuevas. Por otro lado, siento que el colegio me acompaña y me alienta cuando tengo que competir.
Mauricio (6°) |
Florencia (3°) |
Junto a Florencia y Mauricio, también disfrutarán del juego Julián Serrano y Stéfano De Vita, ambos de 6° grado, quienes ganaron su derecho de avanzar a la final ubicándose en el lote de los primeros diez puestos del clasificador general, luego de las seis etapas que contara con la participación de más de 170 alumnos de escuelas de Ciudad y Gran Buenos Aires.
La final se desarrollará este sábado 20 a partir de las 11 hs. en el salón de actos del Colegio San Martín (Lavalle 148 - Avellaneda) con entrada libre y gratuita para la familia.
¡Suerte chicos!